lunes, 14 de septiembre de 2009

Recursos para pensar

Encontré en Blogopedia filosófica una serie de textos filosóficos para descargar gratuitamente. Me gustó mucho en especial, el último post, con Principios de filosofía de Manuel Carpio, que es un libro básico para introducirse en la filosofía y lamentablemente, su versión impresa es bastante onerosa. Son muy buenos recursos para pensar, en especial si consideramos que son textos de filósofos de distribución gratuita y no charlas de charlatanes a $50, aunque claro, reconozco que es más fácil desparramarse en una silla y escuchar, que concentrarse y leer, y que por eso algunos se entusiasman con este método de filósofos estrellas, digo estrellados, perdón, digo aterrizados, sí eso, filósofos aterrizados.
Por otra parte, le comento a aquellos que participen en Ukhronía, que tengo la idea de armar una base de datos online con libros y papers de filosofía y demás. Me gustaría saber quiénes se prenden. Gracias a todos por el tiempo y el interés.

2 comentarios:

  1. Me parece perfecta la idea de la base de datos. Hace unos días pensé en iniciar una (al menos por ahora) humilde campaña para subir textos y archivos en general (por ejemplo también películas) a la web para que cualquiera lo pueda descargar gratis. Internet tiene un tremendo potencial democratizador que debemos aprovechar.

    ResponderEliminar
  2. Ah olvidé decir... voy a tratar de hacer difundir tu propuesta a ver si se unen más personas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Participan en Ukhronía