miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Quién es Ramiro Agulla?

El servicio de venta se ha convertido en el centro o el "alma" de la empresa, Se nos enseña que las empresas tienen un alma, lo cual es sin duda la noticia más terrorífica del mundo. El marketing es ahora el instrumento del control social, y forma la raza impúdica de nuestros amos.
Gilles Deleuze, Postdata sobre las sociedades de control.

Deleuze, que para Rozitchner no es tanto Gilles sino más bien un gil "que no entendió nada" (referencia, ver últimos comentarios), claramente percibe cómo el marketing es un nuevo instrumento de control social, instrumento preferido de la casta al poder.

Ramiro Agulla es -casualmente- publicista y diseñó la campaña publicitaria de De Narváez. También diseñó el spot de Luis Alberto Lacalle, candidato a presidente en Uruguay. El diseño de ambas publicidades tiene algunas características en común: muestran "gente común", como trabajadores o niños, apelan a la emoción más que a la razón. Es importante notar además que mucha de la gente que aparece es la misma en uno y otro spot, como se comprueba a continuación:



Ramiro Agulla también hizo el spot del De la Rúa "aburrido" y participó en el futbolístico "¡Vamos Menem!" en el 2003. La Nación no se decide entre calificarlo de audaz o de carente de ideología. Quizá convenga decir que Agulla persigue audazmente su profesión de publicista -y el dinero- sin detenerse en esas cuestiones tan poco redituables como la ideología.

Vía RAMBLE TAMBLE y Noticias Observa Uruguay

8 comentarios:

  1. Lamentable la campaña de De Narváez, tanto como la de Macri que utilizó la propaganda de "Play Station 2" para sustituir su falta de imaginación.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Agulla pueda dormir tranquilo con tanto daño que causó y va a seguir causando. Podrá estar forrado en guita, pero su trabajo es miserable, condenable y propio de la propaganda nazi.

    ResponderEliminar
  3. Los "creativos" argentinos dan verguenza ajena. Insultan nuestra inteligencia constantemente con spots de lo mas imbeciles, dirigidos hacia un publico imbecil con la mentalidad de un niño. Apuestan al ridiculo, a lo vulgar, a lo chabacano, al grito, al doble sentido. En ningun otro pais del mundo las publicidades son tan vulgares y estupidas. Lo peor de todo, es que los "creativos" son arrogantes, soberbios y se creen sociologos, pero son ellos mismos los que se encargan de presentar sus imbecilidades como reflejos de la sociedad. Agulla es un claro ejemplo de este accionar. "Creativos" como este sujeto crearon las propagandas de "gerardo" de Movistar, los "pandas" de no me acuerdo que empresa de internet, la propaganda en donde Valeria Lynch grita insoportablemente, las propagandas imbeciles de Personal, etc... la gente deberia defender su inteligencia y dejar de comprar aquellos productos que nos tratan como idiotas.

    ResponderEliminar
  4. al anónimo de arriba:

    viejo, vos tenes el control, el control remoto en tus manos, cuando no soportes más apagás el tele y listo.

    ResponderEliminar
  5. Un mensaje para mis tocayos:

    Sencillamente creo que los publicistas argentinos son los mejores. Soy publicista y conozco bien el trabajo que se hace en toda America.

    Saludos desde Republica Dominicana.

    ResponderEliminar
  6. Como se dijo en mocasines blancos: ramiro agulla es el Diego de la publicidad.. y uno dijo mas arriba que los creativos argentinos son los peores.. bueno.. anda y decile eso a los de Cannes que no se cansan de premios a los argentinos de nuestro país! :P

    ResponderEliminar
  7. Agulla trabajo con el gran DE LA RUA, DE NARVAEZ, y muchos personajes mas..

    Excelente profesional, y sobre todo muy buena gente!

    www.nonoscagocualquierboludo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. yo creo que cada uno se gana la vida como puede y si da para que te hagas millonario con lo que te gusta, mucho mejor todavia.
    vamos aguante la publicidad y las buenas ideas,que los billetes llegan solos.

    ResponderEliminar

Participan en Ukhronía