miércoles, 29 de julio de 2009

Macri empresario, Macri presidente, Macri demacrado

Cuando Macri sea presidente va a sacar el país adelante -dicen algunos- porque es un muy exitoso empresario. De más está decir que conducir una empresa y conducir un estado no es exactamente lo mismo. Dicha afirmación resulta más que evidente, ya que por definición un estado no es una empresa. Un estado no es una organización con fines de lucro, sino por el contrario, sus intereses financieros y económicos son subsidiarios a los legítimos fines del estado. En resumen, un estado no es una máquina de hacer guita, sino una máquina de hacer cosas con la guita, cosas como proteger a la población, darles salud, alimentos, educación, seguridad, orden y justicia. Un estado es entonces y muy por el contrario a una empresa, una máquina de gastar guita y como tal, no sólo no es lo mismo manejar una empresa que manejar un estado, sino que los fines de una y otra organización muchas veces están contrapuestos.

Por otra parte, algo que me preocupa terriblemente de que Macri llegue a ser presidente es la pésima pronunciación que tiene. Porque después de todo, con los millones, billones, trillones y sillones que tiene, ¿cómo es que puede pronunciar tan mal?


Ya sé que esto es un blog y no una radio, pero no puedo dejar de dedicarle este bonito tema a una amiga, que posee un sentimiento muy fuerte por Macri. Loli, ¡espero que gracias a esto puedas sacarte la bronca riéndote!

2 comentarios:

  1. La verdad que hice mucho quilombo al pedo al final. Gracias por comentarme eso, tendría que explorar un poco más la página de blogger antes de hacer cambios así.

    Che los del pro están llenos de cosas confusas así, por ejemplo muchos de sus simpatizantes piensan que a los negritos hay que matarlos a todos porque no laburan, tienen muchos hijos y los mantiene el Estado, pero votaron a un colombiano con cinco o seis hijos (no recuerdo) que no labura sino que vive de la plata que heredó, y ahora lo va a mantener el Estado, o peor: él mismo va a ser parte del Estado.

    Ah, no, pará, cierto que no es negrito, es colorado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y, bueno, colombia exporta la mercadería que le gusta...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Participan en Ukhronía